CONSULTA GRATUITA: telephone (34) 912 736 200


03 de marzo 2021

Conoce a Elena Pérez nuestra delegada en Levante

Grupo Hereda se ha convertido en todo un referente en cuanto a la tramitación de herencias y la búsqueda de herederos tanto a nivel nacional como internacional. Desde hace unos años también se está enfocando en la expansión periférica para dar un servicio más especializado y personalizado de un determinado territorio español. 

Una de las primeras ha sido la Delegación de Levante, la cual está dirigida por Elena Pérez, que lleva cientos de herederos encontrados en todo el territorio desde que comenzó su labor en Grupo Hereda.

 

¿Quiénes son las personas que se ponen en contacto contigo?

Principalmente los administradores de fincas, ya que hago acciones comerciales con ellos ofreciendo nuestros servicios gratuitos para poder solucionarles las deudas de los morosos fallecidos. También me suelen pasar información los Agentes Inmobiliarios puesto que cuando hablo con ellos, les digo que podemos aprovechar las sinergias y mientras que están haciendo captación en la calle, pueden darse cuenta de las viviendas que tienen aspecto de abandono, y hacer un pequeño filtro para ver si de verdad los propietarios han fallecido. Siempre hago acciones comerciales allá donde creo que pueden darme información, como por ejemplo, residencias de ancianos, colaboro con grupos de vecinos explicándoles que puedo solucionar gratuitamente la deuda de su vecino moroso fallecido, con los agentes de seguros, carteros comerciales, cementerios, etc. Últimamente he descubierto que otra buena fuente de información son las redes sociales, ya que desde ellas puede participar cualquier persona.

 

¿Existen muchas viviendas abandonadas por el territorio de levante con herederos que desconocen que lo son?

Más de lo que la gente se imagina, sobre todo por la zona costera, ya que hay muchos apartamentos que compraron extranjeros sobre los años 70 y de repente un día dejan de venir, seguramente por fallecimiento, y lo habitual, es que los herederos del país natal, se desentienden de las propiedades de aquí o desconocen que existen. 

Además de las de los extranjeros, también existen bastantes de nacionales. Unas, porque no se ponen de acuerdo entre los familiares y prefieren tener la vivienda vacía, acumulando deuda, ya que tampoco se hace cargo ninguno y con riesgo de ocupación indebida. Otras veces, porque los que tienen derecho a heredar son los sobrinos y no están bien económicamente para poder hacer frente al impuesto de sucesiones, sin saber que hay otras opciones, como la compra de los derechos hereditarios, una opción mucho más rentable para todos, ya que de esa forma, ellos por lo menos pueden percibir una cantidad y eximirse de cualquier responsabilidad sobre la herencia. Y otra, sencillamente porque se desconoce de la procedencia de familiares.

 

¿Cuál es la parte más difícil a la hora de encontrar a un heredero?

La verdad es que a mí personalmente, me apasiona la labor de investigación, formar el árbol genealógico y llegar hasta los familiares con derecho legítimo o bien para heredar o para poder abrir el testamento.

A menudo nos encontramos con testamentos en los que nos llevamos muchas sorpresas, y en bastantes ocasiones, tenemos que volver a empezar la investigación puesto que los que van nombrados en el testamento son personas sin ningún grado de consanguinidad. Pero sin duda, lo más complicado, no es la investigación, es convencer a los herederos de que tienen una herencia. Hasta ahora, lo más normal es que piensen que es una estafa. Las respuestas más comunes son:

- “Yo ya he heredado todo lo que tenía que heredar”

- “No me fío”

- “¿Dónde está la cámara oculta?”

- “Voy a llamar a la policía”

 

Afortunadamente, gracias a la presencia que estamos teniendo en televisión, nos está abriendo muchas puertas.

Aunque como es lógico, siempre me identifico y acredito con la tarjeta, les invito a entrar en nuestra página web, o incluso les pongo algún reportaje en el móvil para que puedan ver que somos una empresa seria. Por supuesto, les recomiendo que lo consulten con su abogado de confianza, hijos o con quién ellos crean conveniente.

 

¿Suelen los herederos legítimos confiar en ti cuando les informan que tienen una herencia?

Como decía anteriormente, la primera toma de contacto siempre es la más difícil, pero con las credenciales que nos respaldan y la empatía propia, siempre terminan confiando, es más, hasta incluso se crea un bonito vínculo en el que a día de hoy, aún hay algún heredero que me invita a comer alguna paella.

 

¿Cuál es el caso más curioso, cuantioso o que más ha significado para ti desde que formas parte de Grupo Hereda?

El caso que determinó que me quedara a trabajar en Grupo Hereda, fue mi primer caso, ya que tuve la suerte de principiante y encontré una herencia con una masa hereditaria de unos  casi dos millones de euros.

Otra muy curiosa fue una en la que me decían que había presencia de un fantasma. Resulta que había una señora que tenía una pareja bastante más joven que ella. Cuando ella faltó aparecieron los herederos legítimos pero no pudieron heredar ya que ella había dejado últimas voluntades. A su vez, este señor, se juntó con otra señora y según me comentaron los vecinos, él decía que la señora fallecida se le aparecía todos los días, hasta que no lo pudo soportar, y se pegó un tiro. Lo bueno, es que quién terminó heredando lo de la señora fallecida, fue la última compañera de este hombre, ya que él, también había dejado últimas voluntades a favor de su última compañera.

Gracias a la labor de Elena Pérez encontrando herederos, se solucionan problemas de okupación , insalubridad ocasionada por abandono, mafias que ven este tipo de pisos como objetivo fácil para entrar en los pisos y explotarlos,  deudas de comunidad que se van acumulando, posteriores derramas etc. En los pisos de levante existen muchas de estas situaciones ya sea por pisos de extranjeros que compraron y no han vuelto, personas mayores fallecidas sin descendencia etc. Si conoces alguno de estos casos no dudes en contactar con Grupo Hereda, que de forma gratuita llevamos más de 20 años dando solución a estas viviendas abandonadas y evitar todos los problemas anteriormente nombrados.

¿Conoces una vivienda abandonada por fallecimiento de su dueño en el territorio de levante?

Contacta con nosotros:

Elena Pérez

Teléfono de contacto:

+34 692 36 92 44

Email:

elena.perez@grupohereda.com

levante@grupohereda.com

Dirección:

C/ Doctor Gil y Morte nº5 (VALENCIA)

Últimas publicaciones

¿Cuál es la diferencia entre recibir un legado o una herencia?

Cuando una persona fallece y quiere transmitir sus bienes, tendrá que decidir entre distintas modalidades: si se quiere legar o bien dar en herencia....

Grupo Hereda, líder en localización de herederos y tramitación de herencias nuevo patrocinador del Club de Rugby Complutense

Grupo Hereda, empresa referente especializada en la localización de herederos y tramitación de herencias, se suma al proyecto del club universitario...

Suscríbete a nuestro Newsletter