CONSULTA GRATUITA: telephone (34) 912 736 200


05 de mayo 2021

Grupo Hereda: Los CAZAHEREDEROS de herencias abandonadas

Es muy común que nos confundan con “caza herencias”, y es así como nos conocen habitualmente pero no buscamos herencias, sino herederos. Nuestros investigadores genealógicos trabajan cada día para encajar las piezas de un puzzle: el árbol genealógico, para dar con los propietarios legítimos sobre una herencia de la que normalmente no tenía idea que existía ya que ha permanecido varios años abandonada sin que nadie la reclame. 

 

Grupo Hereda es la primera empresa española especializada en la búsqueda de herederos con más de 25 años de experiencia. Además de ser una dedicada a la tramitación integral de herencias y liquidación de impuestos de sucesiones, una de nuestras labores más conocidas es la caza de herederos. Y es que es muy común confundir el término, y además nos pasa a diario que nos llegan consultas de “estos son mis apellidos, búscame una herencia”.Sin embargo, nuestra labor no es la búsqueda de herencias, sino que buscamos herederos de herencias determinadas como herencias yacentes: es decir las que no tienen ni testamento ni herederos conocidos.

 

Las últimas cifras que se estiman desde nuestro despacho, después de la pandemia del Covid19 es que hay 8.000 herencias desconocidas y abandonadas, valoradas en 3.000 millones de euros que no tienen ni nombre ni apellidos.

 

¿Cómo nos enteramos que existen herencias abandonadas?

Los prescriptores, Administradores de Fincas, inmobiliarias, conserjes, Presidentes de la Comunidad, porteros y vecinos son nuestra fuente de información, y es que partimos nuestra investigación con los datos de una vivienda abandonada porque ha fallecido su propietario. 

En Grupo Hereda somos una empresa especializada en derecho sucesorio con una profesión especial: la de genealogistas sucesorios. Esta figura se dedica a investigar y buscar sin descanso a familiares de fallecidos propietarios de una herencia, para que esta herencia no se quede en un limbo abandonada y vaya a parar a las manos de quien le corresponde por Ley.

 

Para que nuestros investigadores puedan comenzar se necesita partir de una vivienda abandonada (de ahí que nosotros no cacemos la herencia, sino a los herederos, porque partimos de la herencia pero ¿dónde están los herederos, a quién pertenece la vivienda ahora que su propietario está fallecido?) La primera pieza del puzzle sería saber el nombre del propietario, que descubrimos a partir de una nota simple que cualquiera puede obtener en el Registro de la Propiedad y a partir de ahí comienza la investigación sucesoria, a tirar del hilo, construir el árbol genealógico y localizar a sus herederos. 

 

¿Por qué los familiares no saben que tienen una herencia?

 

Normalmente la gente se pregunta cómo no llegan a enterarse esas personas que tienen una herencia. Estos casos de herencias abandonadas suelen pasar cuando no existe testamento y la persona ha fallecido sin hijos ni descendencia conocida, algo que es muy común, y cada vez irá en aumento, ya que un gran número de personas no suele otorgar testamento y existen muchas familias unifamiliares.

En estas herencias siempre existen sorpresas: familias que no se conocían, primos lejanos que perdieron el contacto, sobrinos nietos, hermanastros que no sabían la existencia el uno del otro, hijos que fueron adoptados, una guerra de por medio, inmigración, etc. Siempre hay una extraordinaria historia detrás de cada caso en Grupo Hereda.

 

Si quieres conocer alguno de los casos que hemos llevado, puedes ver nuestros videos:

 

¿Cómo llegamos a dar con el heredero?

En nuestros más de 20 años de experiencia buscando herederos, más del 90% de los casos de herencias sin reclamar si tenían herederos legítimos. Casi siempre existen primos, sobrinos, y otros grados familiares que podrían heredar pero lo desconocen. 

Damos con ellos a través de muchas pistas. nuestros profesionales investigan en cementerios y parroquias, preguntando a conocidos, en esquelas de periódicos antiguos, archivos, cintas de microfilm, etc. Todo material es importante para nosotros, que nos permite tirar del hilo, dar con los herederos e ir documentando legalmente para acreditar que pertenece a los herederos y así poder tramitar la herencia

 

¿Cómo “cazamos” a los herederos?

Una vez que nuestro equipo de investigación pone nombre y apellidos a los herederos y localizamos su paradero aquí comienza la verdadera sorpresa:  tenemos la herencia, tenemos el nombre de los herederos, pero nos falta dárselo a conocer. 

En Grupo Hereda contamos con un gran equipo de informantes que viajan donde sea necesario para contactar con los herederos. 

Muchos medios de comunicación nos preguntan cuál es la reacción de los herederos cuando llamamos a su puerta para informarles que tienen una herencia, y es que la reacción al principio puede ser de desconfianza, sensación de estafa, miedos, dudas pero acaban confiando en nosotros, ya que al informarse pueden ver cómo trabajamos, nuestros años de experiencia y los más de 3000 herederos encontrados.

 

Grupo Hereda realiza una investigación sucesoria genealógica, busca y localiza a los herederos de forma totalmente gratuita, ya que nuestros honorarios son cobrados a los herederos que encontramos.

 

¿Qué ventajas tiene la caza de herederos? ¿A quién puede beneficiar?

 

Para el Administrador de Fincas:

Grupo Hereda ofrece a los Administradores de fincas un Programa de Apoyo gratuito para localizar a los herederos de viviendas abandonadas por la defunción de sus propietarios. El fallecimiento de un propietario puede suponer diversos problemas para la Comunidad como la morosidad o la imposibilidad de vender el inmueble por la falta de localización de los herederos. Ante este tipo de dificultades, los administradores de fincas colegiados pueden solicitar los servicios de Grupo Hereda de forma gratuita.

Esta empresa, que cuenta con más de 20 años de experiencia, se encargará de diversas labores como la localización de los herederos, la adjudicación de la vivienda y el pago de las deudas frente a la comunidad.



Para el vecino: 

Gracias a que Grupo Hereda encuentra a los herederos los vecinos evitan derramas (ya que se pagan las deudas de la comunidad), problemas de insalubridad por abandono de la vivienda, okupaciones ilegales que acaban creando problemas o incluso la venta del inmueble si un vecino está interesado. 

 

Para el Gobierno y la Administración Pública: 

Al desbloquear las herencias yacentes y encontrar a los herederos, las administraciones públicas se ven beneficiadas con el pago de impuestos como el IBI, sucesiones, plusvalías, etc. que le corresponde pagar a dichos herederos y que de otra manera hubiesen quedado en el olvido e incluso generando deudas frente al Estado.

 

Inmobiliarias: 

Miles de inmuebles se quedan bloqueados sin opciones de venta por falta de herederos que los reclamen. El 98% de éstos no lo hacen por desconocimiento de un

inmueble en herencia a su favor. Encontrar a los herederos de inmuebles abandonados supone el desbloqueo de éstos para su regreso al mercado. Los herederos de esos inmuebles abandonados son los nuevos clientes potenciales del sector inmobiliario.

 

Inversor: 

Los pisos procedentes de herencias son más baratos, por lo que informar sobre estas viviendas a Grupo Hereda da la oportunidad de una opción de compra a precio mucho más competitivo para el inversor, así como la compra de Derecho Hereditarios.

 

Si eres alguna de estas personas o entidades interesada en encontrar un heredero de un patrimonio comunícanos la existencia de esta vivienda y encontraremos al heredero sin ningún coste para ti, llegando a un acuerdo de solución para tu problema.

Nuestro equipo analizará tu caso y te asosorará durante todo el proceso de búsqueda y localización de herederos, tramitación de la herencia y/o compra de derechos hereditarios.

Últimas publicaciones

¿Cuál es la diferencia entre recibir un legado o una herencia?

Cuando una persona fallece y quiere transmitir sus bienes, tendrá que decidir entre distintas modalidades: si se quiere legar o bien dar en herencia....

Grupo Hereda, líder en localización de herederos y tramitación de herencias nuevo patrocinador del Club de Rugby Complutense

Grupo Hereda, empresa referente especializada en la localización de herederos y tramitación de herencias, se suma al proyecto del club universitario...

Suscríbete a nuestro Newsletter